Madrid renovará hasta diciembre a los 11.000 sanitarios contratados ante el Covid

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Madrid renovará hasta el 31 de diciembre a los más de 11.000 profesionales sanitarios contratados para hacer frente a la pandemia del Covid-19. Así lo ha anunciado la presidenta en funciones de la región, Isabel Díaz Ayuso, que ha afirmado que de esta manera “seguimos reforzando las plantillas en los hospitales, centros de salud y SUMMA 112”. En las últimas semanas colectivos sanitarios alertaban de la incertidumbre que existía en torno al futuro de lo conocido como contratos Covid.

Según detalla el Gobierno madrileño, “el objeto es seguir atendiendo las necesidades derivadas” de la pandemia. Así, se prorrogarán estas contrataciones hasta final de año. “Las más de 11.100 contrataciones se han aprobado en diferentes categorías, tanto sanitarias, como no sanitarias”, continúa en una nota en la que apunta, además, que se autoriza la contratación de 1.102 facultativos, de diferentes especialidades médicas.

“En el área de cuidados, son 4.722 los contratos autorizados de enfermeras y 3.309 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería TCAE”, señala.

Los demás contratos realizados contemplan diferentes categorías sanitarias como fisioterapeutas, técnicos especialistas en Laboratorio de diagnóstico clínico, radiodiagnóstico o higiene bucodental y auxiliares de farmacia, entre otras, así como en personal de servicios (no sanitario). En esta área se encuentran celadores, “cuya categoría es la más numerosa de este ámbito en contrataciones”, con 588. Tras ellos, los auxiliares administrativos con 411 contrataciones, y del personal de limpieza, con 126. Además, existen otras categorías, como cocineros, pinches o trabajadores sociales.

Contratación de personal MIR

“El Plan Funcional”, expone la Comunidad, “responde a las necesidades planteadas por los diferentes centros y servicios, para atender las necesidades generadas por la pandemia”. En este sentido, asegura que los nombramientos que han sido autorizados y que por diversas causas en este momento no están cubiertos, podrán ser ocupados por contratos de personal facultativo del personal MIR que ha finalizado en mayo de 2021 su residencia, con el objeto de cubrir las necesidades de los centros y servicios generada por la pandemia del coronavirus.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA