Madrid, reacia a la vuelta de público a los campos: “No sé si estamos todavía para llenar los estadios”

Antonio Zapatero

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Madrid ha escenificado sus reparos tras el anuncio del Gobierno de que la próxima temporada los estadios de la liga de fútbol y los pabellones de baloncesto volverán a tener público. “No sé si estamos todavía para llenar los estadios”, ha afirmado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la región, Antonio Zapatero, que ha advertido sobre la amenaza de la variante Delta del coronavirus por esas fechas.

Zapatero, en una comparecencia junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha señalado que cuando arranquen las competiciones el próximo mes de agosto se prevé que la variante procedente de la India suponga el 90% de los casos. Por lo que ha manifestado que no considera que se deba ya preparar el regreso multitudinario del público a los campos.

“No sé si estamos todavía para llenar los estadios de fútbol con una variante Delta que va a ser 90% en el mes de agosto y la liga empieza por esa fecha”. El viceconsejero madrileño ha llamado a la prudencia y la cautela, ya que “el virus sigue aquí”. Según ha insistido, “esto no ha terminado, está en la buena línea, pero nos queda una pelea que nos llevará meses”.

Para el responsable de Salud Pública de la Comunidad de Madrid “tenemos que recuperar nuestra vida previa y la vacuna está ayudando a ello, pero a fecha de hoy han bajado mucho los casos”, pero en algunas regiones están subiendo. “Me parece bien”, ha insistido, “pero lo que habrá que ver es cómo estamos en agosto de casos”.

En su opinión, preparar el protocolo para acceder a los estadios debería hacerse en fechas más cercanas al inicio de las competiciones para conocer la evolución de la situación epidemiológica. Y es que, “todavía nos faltan dos meses y yo sería cauto”. Tal y como ha recordado Zapatero, sobre la mesa no tendría que estar solo la presencia del público en los campos, sino lo que también eso supone, como el uso del transporte público o qué pasa con los bares antes y después de los partidos.