Madrid prorroga el toque de queda y decreta nuevos cierres de zonas básicas

Antonio Zapatero y Elena Andradas

El viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19 de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las restricciones establecidas por la Semana Santa han llegado a su fin y las comunidades van tomando sus propias decisiones. Así lo ha hecho Madrid, que va a prolongar durante 14 días más todas las medidas vigentes en la región para controlar la pandemia del covid-19. De esta manera, continuará la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios y el toque de queda desde las 23 horas hasta las 6 de la mañana.

Así lo han anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la comparecencia semanal para dar cuenta de la situación epidemiológica en la comunidad. En ella, además, han anunciado que se amplían las restricciones de movilidad.

Desde el lunes habrá limitaciones en 17 zonas básicas de salud y cinco localidades, donde residen 427.000 personas, lo que afecta al 6,4% de la región. De esta manera, quedarán restringidas las zonas básicas de Villanueva del Pardillo; las zonas de La Princesa y Barcelona, en Móstoles; y el municipio de Manzanares El Real. En cuanto a Madrid capital, afectará a las de Villa de Vallecas (distrito de Villa de Vallecas), Quinta de los Molinos (distrito de San Blas-Canillejas), Barajas (distrito de Barajas) y Silvano (en el distrito de Hortaleza).

Por otro lado, se levantan las limitaciones de entrada y salida en la zona básica de Núñez Morgado (distrito de Chamartín), en Madrid capital, y en las localidades de Chapinería, Torrejón de Velasco, Villanueva de la Cañada, Navacerrada, Navas del Rey y Santos de la Humosa.

Asimismo, siguen las restricciones de movilidad una semana más, en las zonas básicas de salud de Las Margaritas, en Getafe; San Fernando, en San Fernando de Henares; en Madrid capital las de Alameda de Osuna (distrito de Barajas), Rejas (San Blas-Canillejas), Chopera (Arganzuela); Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo); Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo (Vicálvaro); Valle de la Oliva (Majadahonda) y la zona básica de Villaviciosa de Odón.

También quedarán limitadas durante una semana más las entradas y salidas, salvo por causas justificadas, en las localidades de La Cabrera, Moralzarzal, Colmenarejo y Paracuellos de Jarama.

“Leve tendencia ascendente”

La Comunidad de Madrid ha acordado estas nuevas restricciones ante la “leve tendencia ascendente” que ha observado tanto en la incidencia acumulada, que sube hasta los 321 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, como en el número de contagios. “Estamos recogiendo sin duda los efectos de la Semana Santa y del cierre perimetral”, ha afirmado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish