Madrid prorroga el toque de queda hasta el 9 de mayo y amplía las restricciones de movilidad

Antonio Zapatero y Elena Andradas

El viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19 de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Madrid va a prorrogar hasta el 9 de mayo, fecha prevista para la finalización del Estado de Alarma, límite de movilidad nocturna desde las 23 hasta las 6 horas. También ampliará las restricciones de entrada y salida a tres nuevas zonas básicas de salud (ZBS) y una localidad. Por su parte, las levantará en cuatro zonas y en un municipio. De esta manera, desde el lunes quedarán perimetradas un total de 16 zonas básicas y tres localidades. En estos núcleos de población viven 452.182 ciudadanos, el 6,7% del total de la región y concentran el 8,5% de los casos de los últimos 14 días.

A partir del lunes, y hasta el domingo 9 de mayo, quedarán restringidas las zonas básicas de salud de Madrid capital de Gandhi en el distrito de Ciudad Lineal, y General Fanjul en el distrito de la Latina. Asimismo, la zona Alcalde Bartolomé González en Móstoles y el municipio de San Agustín de Guadalix.

Por otro lado, se levantan las restricciones en las ZBS de Virgen de Begoña en el distrito de Fuencarral-El Pardo y la de Valdebernardo en Vicálvaro, en Madrid; la de San Fernando en San Fernando de Henares; la de Valle de la Oliva en Majadahonda, así como la localidad de Paracuellos de Jarama.

Así lo han anunciado hoy el viceconsejero de Salud Pública y plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en su comparecencia semanal sobre la situación asistencial y epidemiológica de la región.

Los criterios que ha establecido la Dirección General de Salud Pública, para las limitaciones en estos núcleos de población, según la evolución epidemiológica de la región son: umbral superior a 500 casos por 100.000 habitantes, tendencia creciente y transmisión comunitaria.

Por otro lado, se mantienen las restricciones de movilidad una semana más en las zonas básicas de salud de Madrid capital de Castelló (en el distrito de Salamanca), Eloy Gonzalo (Chamberí), Villa de Vallecas (Villa de Vallecas), las de Quinta de los Molinos y Rejas (distrito de San Blas-Canillejas), Barajas (Barajas), Silvano (Hortaleza) y Chopera (Arganzuela).

También están perimetradas hasta el lunes 3 de mayo las zonas de La Princesa y Barcelona, en Móstoles; Las Margaritas, en Getafe; la zona de Majadahonda, en Majadahonda, y la de Villanueva del Pardillo. Asimismo, quedan limitadas durante una semana más las entradas y salidas, salvo por causas justificadas, en las localidades de Moralzarzal y Manzanares El Real.

Además del toque de queda continuará hasta el 9 de mayo la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios y limitar a seis el número máximo de comensales por mesa en las terrazas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish