Madrid limita a seis las reuniones familiares y restringe la movilidad en cinco nuevas zonas

Enrique Ruiz Escudero, Antonio Zapatero y Elena Andradas
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Nuevas restricciones en la Comunidad de Madrid de cara a las Navidades. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se ha sumado a la decisión de otras regiones de endurecer las limitaciones y ha anunciado que reduce el máximo de personas que se podrán reunir en una misma casa. Así, pasa de 10 a 6 el número de comensales y ha acotado la movilidad en cinco nuevas zonas de salud de la región.

“Vienen fechas complicadas, fechas difíciles de cara a la contención del virus debido a las fiestas navideñas que implican más movilidad y más agrupaciones”, ha afirmado el consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, que ha defendido la necesidad de “actuar, pero no de alarmar”. Pese al repunte de casos en la región, ha explicado en una rueda de prensa, estas cifras son un 75% menor al registrado en el pico máximo en la segunda ola.

Dicho esto, ha anunciado la modificación del plan de Navidad. En concreto, el Gobierno madrileño ha decretado que los días 24, 25 y 31 de diciembre y los días 1 y 6 de enero solo podrán reunirse seis personas en vez de 10 y de un máximo de dos grupos de convivientes. Respecto al toque de queda, se mantiene de 00.00 a 06.00 horas, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero que será de 01.30 a 06.00.

Asimismo, no habrá cierre perimetral en la Comunidad y se pondrá entrar y salir para visitar a familiares y allegados.

Por su parte, la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha detallado que, debido al repunte de coronavirus, cinco zonas básicas superan el umbral de los 400 casos por 100.000 habitantes, con las consiguientes restricciones de movilidad que se establecerán a partir del lunes. En Madrid, son las zonas básicas de salud de Andrés Mellado (Chamberí) y Sanchinarro (Hortaleza). A ellas se suman en Móstoles, Felipe II y Alcalde Bartolomé González; y en Getafe, la de Getafe Norte. De estas limitaciones se librará La Elipa (en Madrid), pero no La Moraleja (Alcobendas), donde permanecerán siete días más, hasta el lunes 28.

En las nuevas zonas básicas anunciadas las medidas restrictivas tendrán una duración de 14 días, aunque no los 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA