El Ayuntamiento de Madrid ha activado el protocolo establecido durante los episodios de alta contaminación después de que en varias estaciones de la capital se superasen los límites de dióxido de nitrógeno (NO2) y ante la previsión meteorológica “desfavorable”.
Esto se traduce en que desde las seis de la mañana de este viernes se ha reducido la velocidad máxima en la M-30 a 70 km/h, así como en los accesos a la ciudad.
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará esta mañana el decreto de activación del Protocolo, informa el consistorio en una nota, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación. Asimismo, el Ayuntamiento anunciará este mediodía las medidas a aplicar mañana sábado en el caso de no desactivarse el protocolo.
Desde primera hora se está informando a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, en la web municipal y en las redes sociales.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…