Madrid lidera el ranking del teletrabajo en España

Mujer ordenador

Teletrabajo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tras el boom durante el inicio de la pandemia, el número de teletrabajadores se ha estabilizado en los últimos cuatro trimestres en un rango de entre 2,8 y 3,2 millones de personas, aproximadamente, de acuerdo con un reciente informe de Adecco. Sin embargo, si se comparan los 2,9 millones de trabajadores en remoto en el segundo trimestre con el pico de 3,55 millones del año pasado, la cifra arroja un descenso del 18,4%.

Si se utilizan las medias móviles de los últimos cuatro trimestres a fin de captar la tendencia y evitar la distorsión que pueda provocar un dato aislado, el informe de Adecco muestra que la proporción de teletrabajadores ha crecido en todas las comunidades autónomas, con excepción de Aragón y Extremadura. En el total de España, dicha variable ha subido 3,9 puntos porcentuales, hasta el 15,1%.

El mayor incremento se ha registrado en la Comunidad de Madrid, donde el porcentaje de teletrabajadores ha dado un salto de 11,7 puntos hasta el 25,6%. Es el mayor registro alcanzado por cualquier región de España en los 15 años que cubren las estadísticas de Adecco y supone que en esta comunidad uno de cada cuatro ocupados tiene la posibilidad de trabajar en remoto.

Cataluña ocupa el segundo puesto de la tabla, con un incremento interanual de 6,7 puntos porcentuales hasta el 18,8%, mientras que en tercer lugar se sitúa Asturias, con un 15,4%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA