“En relación con el suministro de la vacuna de Pfizer dirigida a la vacunación de los mayores de 80 años, se nos ha indicado desde la Dirección General de Salud Pública la necesidad de ajustar las dosis a administrar, durante los días del 11 al 17 de marzo, a los ciudadanos que ya figuran citados en la Agenda de Vacunación Covid”.
Así se recoge en el correo enviado a última hora de la tarde de ayer a los centros de salud, en el que se achaca esta decisión a “un reajuste en el suministro de vacunas”. De esta manera, se llama a mantener las citas realizadas hasta las 21 horas de ayer lunes. Nada más. Y es que, detalla que desde hoy “no se deberá gestionar ninguna nueva cita”. Se deja de citar para poner la primera dosis.
A partir del 18 de marzo es cuando se pronostica la administración de las segundas dosis a los mayores de 80 años que hayan recibido la primera. Una citación que no se modificará.
Este mismo lunes los profesionales de Enfermería de Atención Primaria comenzaron a vacunar en su domicilio a 7.925 grandes dependientes inmovilizados (pacientes que no se pueden desplazar de su domicilio) y a sus cuidadores, tal y como adelantó el Ejecutivo regional el pasado viernes.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…