“En relación con el suministro de la vacuna de Pfizer dirigida a la vacunación de los mayores de 80 años, se nos ha indicado desde la Dirección General de Salud Pública la necesidad de ajustar las dosis a administrar, durante los días del 11 al 17 de marzo, a los ciudadanos que ya figuran citados en la Agenda de Vacunación Covid”.
Así se recoge en el correo enviado a última hora de la tarde de ayer a los centros de salud, en el que se achaca esta decisión a “un reajuste en el suministro de vacunas”. De esta manera, se llama a mantener las citas realizadas hasta las 21 horas de ayer lunes. Nada más. Y es que, detalla que desde hoy “no se deberá gestionar ninguna nueva cita”. Se deja de citar para poner la primera dosis.
A partir del 18 de marzo es cuando se pronostica la administración de las segundas dosis a los mayores de 80 años que hayan recibido la primera. Una citación que no se modificará.
Este mismo lunes los profesionales de Enfermería de Atención Primaria comenzaron a vacunar en su domicilio a 7.925 grandes dependientes inmovilizados (pacientes que no se pueden desplazar de su domicilio) y a sus cuidadores, tal y como adelantó el Ejecutivo regional el pasado viernes.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…