Madrid deja de citar a los mayores de 80 para la primera dosis de la vacuna

vacunas

Vacuna contra el Covid-19.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Madrid echa el freno en la campaña de vacunación a los mayores de 80 años. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha ordenado a los centros de salud de la región paralizar las nuevas citaciones desde este 9 de marzo para administrar la primera dosis de la vacuna de Pfizer a este colectivo. La Consejería de Sanidad deja así en suspenso este proceso.

“En relación con el suministro de la vacuna de Pfizer dirigida a la vacunación de los mayores de 80 años, se nos ha indicado desde la Dirección General de Salud Pública la necesidad de ajustar las dosis a administrar, durante los días del 11 al 17 de marzo, a los ciudadanos que ya figuran citados en la Agenda de Vacunación Covid”.

Así se recoge en el correo enviado a última hora de la tarde de ayer a los centros de salud, en el que se achaca esta decisión a “un reajuste en el suministro de vacunas”. De esta manera, se llama a mantener las citas realizadas hasta las 21 horas de ayer lunes. Nada más. Y es que, detalla que desde hoy “no se deberá gestionar ninguna nueva cita”. Se deja de citar para poner la primera dosis.

A partir del 18 de marzo es cuando se pronostica la administración de las segundas dosis a los mayores de 80 años que hayan recibido la primera. Una citación que no se modificará.

Este mismo lunes los profesionales de Enfermería de Atención Primaria comenzaron a vacunar en su domicilio a 7.925 grandes dependientes inmovilizados (pacientes que no se pueden desplazar de su domicilio) y a sus cuidadores, tal y como adelantó el Ejecutivo regional el pasado viernes.