Madrid da al gigante de las VTC un contrato para el transporte en los centros de salud

Coche negro Uber
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Madrid ha adjudicado de nuevo el servicio de transporte en 146 centros de salud de la región para los próximos meses ante la “situación de emergencia sanitaria” desatada por el covid-19. El gigante de las VTC, Ares Capital, se ha hecho con parte de este servicio, en el que repiten Unauto y Pidetaxi. La mencionada compañía toma el relevo así de Uber, que se hizo con el contrato de septiembre a diciembre del año pasado.

El Portal de la Contratación Pública de la Comunidad publica una resolución de la Gerente Asistencial de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud, Sonia Martínez Machuca, que otorga a Ares Capital la contratación del “Servicio de vehículos de hasta 9 plazas, incluido conductor, y sus conductores para los centros de salud, covid-19”. ¿El importe? 624.163,32 euros (IVA incluido).

El plazo de ejecución contemplado va del 1 de enero al 30 de abril. Es decir 81 días, aunque se excluyen “fines de semana a efectos de cálculo por impacto del descenso de actividad, pero incluidos en caso de necesidad de prestación de servicio”.

Tal y como se detalla en el mencionado documento, se trata de “la contratación del servicio de vehículos de hasta 9 plazas, incluido conductor y sus conductores en 146 centros de salud, desde las 8,00 horas hasta las 21,00 horas durante las semanas del 1 de enero al 30 de abril de 2021, bajo aviso de petición de servicio que será atendido por la flota disponible que ofrezca menor tiempo de respuesta”.

Asimismo, el Portal recoge sendas adjudicaciones a Unauto VTC y a Pidetaxi de este servicio durante el mismo plazo temporal. En este caso, por 400.522,32 euros y 211.309,56 euros, respectivamente. Tanto Unauto como Pidetaxi ya lograron este contrato el año pasado, aunque por un importe ligeramente menor.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA