Madrid cierra bares y restaurantes para evitar contagios por el coronavirus

Buga Restobar
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Madrid ha decretado el cierre de toda la hostelería desde el sábado con el objetivo de frenar los contagios por coronavirus, según han informado fuentes del Gobierno regional a Europa Press.

Esta decisión se produce después de que esta mañana el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidiera a los bares y restaurantes de la capital que cierren y haya prohibido las terrazas. Almeida, en sendas entrevistas este viernes en Onda Madrid y Antena 3, ha señalado que “en los lugares en los que se puede producir esa concentración” el consistorio tendrá que “adoptar medidas más severas de las que tenemos”. De esta manera, ha desvelado que desde hoy “suspendemos las autorizaciones de terrazas” y ha enviado un mensaje a los restaurantes y bares. “Creo que los más prudente es que cierren sus establecimientos”, ha señalado.

Asimismo, ha admitido que sería “irresponsable” por su parte decir que “no contemplemos cualquier escenario sobre la ciudad”, ya que ha destacado que en los próximos días se producirá “un aumento elevado del pico de contagios” en Madrid que obligará “a tomar determinadas decisiones”.

“Si las medidas de contención que se han puesto en marcha no funciona como se espera que funcionen tendremos que ir a otros escenarios”, ha pronosticado.

Precisamente, este viernes el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha avanzado que la cifra de infectados por coronavirus en la región asciende a casi 2.000 casos (frente a los 1.388 de ayer) y ya se han registrado 40 fallecidos.