Madrid abre la autocita para la tercera dosis de la vacuna a mayores de 40 años

Campaña de vacunación en Madrid. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La Comunidad de Madrid abre este miércoles el sistema de autocita para que las personas mayores de 40 años puedan vacunarse con la tercera dosis contra el Covid-19. De esta manera, un total de 713.000 ciudadanos de la región podrán empezar a recibir la inoculación de refuerzo contra el coronavirus a partir del próximo jueves, 13 de enero.

Estas personas tienen varias opciones para ponerse la tercera dosis. Por un lado, la red de hospitales públicos de la región, incluido el Enfermera Isabel Zendal, y en el WiZink Center. Para ello deberán pedir cita a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual o de la página web de la Consejería de Sanidad https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/#/.

Por otro, podrán acudir a los centros de salud, en su horario habitual -de lunes a viernes laborables-, en este caso previa solicitud telefónica seleccionando la opción cita de vacunación.

Además, los docentes, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bomberos y profesionales de Protección Civil también pueden recibir la tercera dosis independientemente de su edad si tienen la pauta completa de AstraZeneca y han transcurrido 3 meses desde que tuvo lugar la segunda, o con pauta heteróloga (una de Pfizer y otra de AstraZeneca) si han pasado 6 meses y han cumplido 40 años.

A día de hoy casi el 92% de la población mayor de 12 años de la región dispone de la pauta de vacunación completa y un 93,7% ha recibido al menos una dosis.