Emmanuel Macron, candidato a las elecciones presidenciales francesas
El candidato independiente a la presidencia francesa, Emmanuel Macron, criticó la fortaleza exportadora de la economía alemana, algo que en su opinión ya no se puede mantener por más tiempo, según declaraciones publicadas hoy en los diarios del grupo mediático alemán Funke. «Alemania debe llegar a la conclusión de que su fortaleza económica en la forma actual no es sostenible», afirmó sobre un hecho que ha suscitado muchas críticas a Alemania por parte de sus socios comerciales.
Alemania se beneficia de la desigualdad dentro de la eurozona y registra superávits comerciales muy elevados, indicó. «Esto no es bueno ni para su propia economía ni para la economía de la eurozona. Se debe conseguir aquí un equilibrio», declaró sin entrar en detalles.
Francia elegirá nuevo presidente en una elecciones que tendrán lugar el 23 de abril, en primera vuelta, y 7 de mayo, en segunda. Los sondeos apuntan como favoritos al liberal social Emmanuel Macron y a la populista de derechas Marine Le Pen.
Según sus propias declaraciones, él no es «ni de la derecha ni de la izquierda». Con su propio movimiento «En Marche!», Macron dice estar abierto a Europa y, con ello, también a una estrecha cooperación con Alemania.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…