Luis Miguel Boto junto a Esperanza Aguirre y Lucía Figar
Luis Miguel Boto es desde hoy nuevo edil del Ayuntamiento de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre por la detención y posterior entrada en prisión enmarcada en la operación Lezo de quien fuera su número dos, Ignacio González.
La incorporación de Boto, quien ha jurado el cargo en Cibeles, se ha formalizado en un pleno extraordinario exprés después de que la Junta Electoral firmara sus credenciales como concejal, informa Europa Press.
La siguiente incorporación a la bancada popular tras la marcha de Aguirre hubiera sido, según el orden de la lista, la de Gonzalo Ortiz Lázaro. Sin embargo, renunció a tomar el acta de concejal, y la lista llegó a Boto.
Luis Miguel Boto Martínez nació en Madrid en 1971. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid (1994), desde 2005 a 2015 fue concejal-presidente de la Junta Municipal de Chamartín.
Con anterioridad fue gerente de la Junta Municipal de Chamartín (2003-2005), director del Centro Socio cultural Juvenil ‘Luis Gonzaga’ (1999-2003); control manager BBVA (1997); control manager Abbey National Bank (1996).
También ocupó puestos en dirección y gerencia de franquicia (1996); logística en OTAYSA y control de aprovisionamientos (1995).
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…