Lufthansa, la mayor aerolínea de Alemania, espera tener definitivamente cerrada en enero la adquisición de buena parte de la flota de la insolvente Air Berlin, comunicaron hoy directivos del mayor grupo de aviación germano durante la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre. Las dos empresas firmaron el pasado 13 de octubre un contrato por el que Lufthansa se comprometía al pago de cerca de 210 millones de euros (unos 250 millones de dólares) para adquirir gran parte de la que hasta ahora era la segunda mayor compañía aérea del país.
En concreto, la aerolínea selló la adquisición hasta finales de este año de año 81 de los cerca de 130 aviones de la flota de Air Berlin. El acuerdo también incluía la absorción de la filial austriaca de Air Berlin, Niki, y la compañía regional LG Walter y los 38 aviones de Air Berlin, que Lufthansa ya había alquilado previamente.
La compra de Lufthansa deberá pasar ahora el examen del organismo antimonopolios.
Beneficiada por el turismo del verano europeo, la mayor aerolínea de Alemania anunció hoy ganancias récord en el tercer trimestre del año que ascendió a cerca de 1.500 millones de euros.
Con este resultado, Lufthansa acumula en los nueve meses del año beneficios que ascienden a casi 2.600 millones de euros.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…