Turismo
Tal y como refleja la estadística de movimientos turísticos en fronteras (Frontur), Reino Unido es el principal país de residencia, con 1,9 millones de turistas en julio. Los británicos representaron el 20,9% del total. Si tenemos en cuenta los primeros siete meses del año, la cifra de visitantes roza los 8,4 millones de turistas, un aumento anual del 908,5%.
Por detrás se sitúan Francia y Alemania. El país vecino aportó más de 1,4 millones en julio, mientras que Alemania cerca de 1,1 millones. En el acumulado del año se acercan a los 5,5 millones. En concreto, han visitado España 5.471.154 alemanes y 5.348.217 franceses. Se trata de un incremento anual del 190,7% y del 159,7%.
Entre el resto de países de residencia cabe destacar los crecimientos anuales de los turistas procedentes de Irlanda (347,8%), Estados Unidos (198,2%) e Italia (113,4%).
Las Baleares, el destino preferido
Respeto al principal destino elegido por los turistas, las Islas Baleares están a la cabeza, con el 25,1% del total en julio. Le siguen Cataluña (21,8%) y la Comunidad Valenciana (12,4%). A Baleares fueron, especialmente, británicos y alemanes, que representaron el 27% y el 25% del total de sus visitantes.
En el acumulado de lo que va de año las comunidades que más turistas han recibido son Cataluña (con casi 8,0 millones), Baleares (con casi 7,5 millones) y Canarias (con casi 6,8 millones).
Acceda a la versión completa del contenido
Los turistas vuelven en masa a España ¿De dónde proceden?
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…