Correos

Los trabajadores de Correos se movilizan en varias ciudades de España para mejorar su convenio laboral

Dichas movilizaciones han coincidido con el Black Friday, uno de los mayores picos de producción de Correos.

Correos
Correos

Los trabajadores de Correos se han movilizado en diferentes puntos de España para reclamar mejoras en el convenio laboral, destacando la inclusión en el próximo convenio de la cláusula de revisión salarial para vincular los sueldos al IPC.

Según los sindicatos convocantes -CGT, LAB, ESK, SIPCTE, ELA, Intersindical Valenciana, CNT (y con el apoyo en diferentes provincias de CSIF)-, la jornada de huelga ha tenido un «seguimiento mayoritario» en las grandes ciudades españolas, destacando las movilizaciones en el País Vasco o Andalucía.

Por su parte, la empresa postal ha desmentido «de una forma tajante» los motivos que esgrimen las organizaciones sindicales «minoritarias» convocantes de estos paros, y ha defendido que Correos «es y va a seguir siendo pública» y apuesta «claramente por el empleo estable y de calidad».

Asimismo, ha asegurado que siguen apostando «de una forma clara por el diálogo social, sincero y continuo», para «afrontar el futuro y los retos» de la compañía. «En Correos, nuestro objetivo principal es abordar los aspectos que más interesan a los empleados sobre cuestiones laborales y que nos van a permitir poder llevar a cabo nuestras nuevas líneas de futuro y potenciar los nuevos negocios», ha subrayado.

Dichas movilizaciones han coincidido con el Black Friday, uno de los mayores picos de producción de Correos, y los sindicatos ya han avisado que si la compañía «no cede» en las reivindicaciones, en la víspera de Navidad llevarán a cabo nuevas jornadas de huelga y protesta. «Es responsabilidad de la Dirección de la empresa resolver el conflicto y evitar así perjuicios a la ciudadanía en una época marcada por el enorme aumento de las compras a distancia», han explicado.

Más información

Entidades sociales reclaman igualdad real de derechos y oportunidades para las mujeres en ámbitos como el empleo, la discapacidad, la maternidad o las pensiones con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Los analistas prevén que el barril se mantenga entre 80 y 95 dólares en el escenario base, pero una escalada del conflicto con Irán podría disparar el precio del crudo.
La pérdida de confianza en la divisa estadounidense impulsa compras de oro por parte de los bancos centrales y dispara el precio del metal a máximos históricos.

Lo más Visto