Los tipos de cambio juegan una mala pasada a Mapfre

Resultados empresariales

Los tipos de cambio juegan una mala pasada a Mapfre

El beneficio neto de la aseguradora alcanzó en el primer semestre los 386 millones de euros, un descenso de un 7,1%.

Mapfre
Mapfre se anotó un beneficio neto de 386 millones de euros en el primer semestre de 2018, un 7,1% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha anunciado hoy la aseguradora. Los ingresos en los seis primeros meses ascendieron a 14.091 millones de euros, un descenso del 8,7%, mientras que las primas cayeron en un 8,4% hasta los 11.970 millones. Esta evolución se explica por la fuerte depreciación de las principales monedas (dólar -9,0%; real brasileño -16,6% y lira turca -19,8%) y la caída de los rendimientos financieros (por la reducción de los tipos de interés en Brasil y en otros países de América, y el entorno de bajos tipos en Europa). No obstante, la aseguradora destaca la solidez del beneficio recurrente en 2018, que sin los atípicos del ejercicio anterior (provisiones en el canal bancaseguros y venta de un inmueble en Madrid), creció un 4,9%. La ratio combinada del grupo se situó al cierre del primer semestre de este año en el 97,4%, destacando especialmente la evolución de España, principalmente en el negocio de automóviles, en Latam Norte y Latam Sur. La ratio de solvencia a marzo de 2018 se situó en el 203,1%, manteniendo una gran solidez y estabilidad, gracias a la alta diversificación y a las estrictas políticas de inversión del Grupo. El patrimonio neto se situó en 10.107 millones de euros, mientras que los fondos propios ascendieron al finalizar el primer semestre a 8.457 millones de euros. Los activos totales se situaron en 68.203 millones de euros.

Mapfre se anotó un beneficio neto de 386 millones de euros en el primer semestre de 2018, un 7,1% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha anunciado hoy la aseguradora.

Los ingresos en los seis primeros meses ascendieron a 14.091 millones de euros, un descenso del 8,7%, mientras que las primas cayeron en un 8,4% hasta los 11.970 millones. Esta evolución se explica por la fuerte depreciación de las principales monedas (dólar -9,0%; real brasileño -16,6% y lira turca -19,8%) y la caída de los rendimientos financieros (por la reducción de los tipos de interés en Brasil y en otros países de América, y el entorno de bajos tipos en Europa).

No obstante, la aseguradora destaca la solidez del beneficio recurrente en 2018, que sin los atípicos del ejercicio anterior (provisiones en el canal bancaseguros y venta de un inmueble en Madrid), creció un 4,9%.

La ratio combinada del grupo se situó al cierre del primer semestre de este año en el 97,4%, destacando especialmente la evolución de España, principalmente en el negocio de automóviles, en Latam Norte y Latam Sur.

La ratio de solvencia a marzo de 2018 se situó en el 203,1%, manteniendo una gran solidez y estabilidad, gracias a la alta diversificación y a las estrictas políticas de inversión del Grupo.

El patrimonio neto se situó en 10.107 millones de euros, mientras que los fondos propios ascendieron al finalizar el primer semestre a 8.457 millones de euros. Los activos totales se situaron en 68.203 millones de euros.

Más información

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la oferta hacia el alquiler turístico y la falta de…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y ciberdelincuentes, según refleja el informe anual de Seguridad Nacional….