Categorías: Nacional

Los sindicatos piden a Montoro 5.000 nuevas plazas en la Agencia Tributaria

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha remitido una carta al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en la que demandan mayores recursos humanos y económicos para la Agencia Tributaria, una inversión con la que se incrementaría la recaudación.

En la misiva, el líder del sindicato deja claro que lo que piden al Ministerio es una inversión y no un gasto, ya que “según los estudios de la propia Administración Tributaria, el incremento de efectivos supone un aumento de la recaudación muy por encima del coste, superando los 200.000 euros de media por cada trabajador”.

Por ello, la organización sindical demanda una oferta de empleo plurianual de 5.000 plazas, así como la reactivación del Acuerdo de Carrera Profesional. Elementos que consideran “esenciales para la modernización y consolidación de la Administración Tributaria, ya que UGT sitúa la fiscalidad como “un eje fundamental para desarrollar las políticas sociales y apuesta por avanzar hacia un sistema fiscal más justo y equitativo”.

En la carta, Álvarez quiere trasladar a Montoro, “ el compromiso adquirido en las Jornadas Confederales sobre Justicia Social y Fiscalidad, celebradas por el sindicato a principios de año y en las que hubo un consenso sobre la necesidad de dotar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) de más recursos económicos y humanos”.

Y explica al titular de Hacienda que cifran en 5.000 plazas la oferta de empleo plurianual debido a que la plantilla de la Agencia Tributaria ha pasado de unos 28.000 empleados antes de la crisis económica a los 24.000 efectivos que tiene la actualidad, a lo que hay que añadir una media prevista de 1.500 jubilaciones por año.

Acceda a la versión completa del contenido

Los sindicatos piden a Montoro 5.000 nuevas plazas en la Agencia Tributaria

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

7 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

8 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

10 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

13 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

20 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

22 horas hace