Los sindicatos mantienen la huelga de educación en Madrid para el 22 y 23 de septiembre

clase aula educacion
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los sindicatos CCOO, UGT, CGT y STEM han formalizado este lunes en el registro de la Dirección General de Trabajo la convocatoria de huelga de la educación madrileña para los días 22 y 23 de septiembre. Según han explicado los portavoces sindicales, se mantiene la convocatoria porque la presidenta del gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, no ha cumplido con el plan de medidas prometido para garantizar una vuelta segura a los centros escolares.

“El curso empezó el viernes en Educación Infantil, mañana lo hará en Primaria y pasado en Secundaria y no tenemos los profesores que se necesitan”, ha denunciado Isabel Galvín, secretaria general de Enseñanza de CCOO de Madrid.

“Estaba previsto iniciar la contratación hoy, pero no hay noticias. Las declaraciones de los últimos días tanto de la presidenta regional como del consejero de Educación solo dicen que se incorporarán paulatinamente, pero no sabemos ni cuándo ni cómo. Ahora mismo hay centros que no saben qué plantilla van a tener ni cuándo van a llegar los profesores”, ha criticado la representante sindical.

Galvín ha insistido en que la Consejería de Educación “no ha sido capaz” de garantizar una vuelta segura, y no sólo por la falta de profesorado. “No han llegado tampoco las 150 enfermeras anunciadas y no ha llegado suficiente material de protección. Tampoco sabemos cuándo llegarán los barracones para que los centros puedan desdoblar las clases. Todas estas cuestiones no se han concretado y no sabemos cuándo se concretarán”.

Otra preocupación de este sindicato es la referida al tema de las bajas. “No tienen un sistema funcionando que garantice la sustitución de todas las bajas que se han producido este verano, más las que se han producido estos días, más las que se van a producir con los positivos Covid”. Y a ello se suma las contrataciones Covid que no se han hecho. Ayuso no ha cumplido”.

En estas circunstancias, ha remarcado, “la sociedad madrileña comprenderá que no tenemos otra opción, lamentablemente, que mantener la convocatoria de huelga porque necesitamos que se concreten las medidas”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish