Los sindicatos desconvocan la huelga en la Inspección de Trabajo y la aplazan tres meses

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en la sesión de control. (Foto: Congreso)

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. (Foto: Congreso)

Los principales sindicatos del país han desconvocado la huelga de la plantilla de la Inspección de Trabajo, prevista para este miércoles, y han aplazado su celebración hasta dentro de tres meses.

El cambio en la decisión responde a una oferta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, relacionada con un incremento de la productividad vinculada a resultados en 6 millones de euros. La cartera dirigida por Yolanda Díaz también se ha comprometido a reforzar la plantilla con 200 interinos y la revisión de la relación de puestos de trabajo, con una estimación de 13 millones de euros para estas labores, recoge Europa Press.

El Ministerio ha pedido a los sindicatos un plazo de tres meses para conseguir la autorización de esos gastos, de ahí que la huelga se aplace hasta junio, según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en un comunicado.

A pesar del voto de confianza al Ministerio, CSIF ha vuelto a denunciar “el grado de abandono en el que se encuentra la Inspección”, con una plantilla de 3.000 personas para atender a 20 millones de población activa. El sindicato también ha recordado el “incumplimiento sistemático por parte del Ministerio de Trabajo del pacto alcanzado el pasado 7 de julio con las organizaciones sindicales”.