Avión de Ryanair
Los sindicatos de los trabajadores de Ryanair han decidido denunciar a la aerolínea irlandesa por una supuesta “intromisión ilegítima en el derecho a huelga a ejercer por los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP)”, asegura el sindicato USO, según recoge Europa Press.
La agencia de noticias informa que los sindicatos han presentado las denuncias ante las Inspecciones de Trabajo de las ciudades en las que se encuentran las trece bases que tiene Ryanair en España.
A juicio de los sindicatos, la aerolínea ha vulnerado el artículo 28.2 de la Constitución Española, así como el derecho a la intimidad y dignidad de los trabajadores y el derecho a la libertad sindical.
“El día 13 de julio, Ryanair solicitó por vía telefónica a los jefes de base información acerca del porcentaje de trabajadores que de manera estimada podrían secundar la huelga y, posteriormente, a estos responsables se les listaron nominalmente cada uno de los trabajadores para conocer expresamente si iban a hacer huelga o no”, detalla USO, según informa Europa Press.
Los tripulantes de cabina están llamados a participar en la huelga del 25 y 26 de julio.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…