Avión de Ryanair
Los sindicatos de los trabajadores de Ryanair han decidido denunciar a la aerolínea irlandesa por una supuesta “intromisión ilegítima en el derecho a huelga a ejercer por los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP)”, asegura el sindicato USO, según recoge Europa Press.
La agencia de noticias informa que los sindicatos han presentado las denuncias ante las Inspecciones de Trabajo de las ciudades en las que se encuentran las trece bases que tiene Ryanair en España.
A juicio de los sindicatos, la aerolínea ha vulnerado el artículo 28.2 de la Constitución Española, así como el derecho a la intimidad y dignidad de los trabajadores y el derecho a la libertad sindical.
“El día 13 de julio, Ryanair solicitó por vía telefónica a los jefes de base información acerca del porcentaje de trabajadores que de manera estimada podrían secundar la huelga y, posteriormente, a estos responsables se les listaron nominalmente cada uno de los trabajadores para conocer expresamente si iban a hacer huelga o no”, detalla USO, según informa Europa Press.
Los tripulantes de cabina están llamados a participar en la huelga del 25 y 26 de julio.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…