Currently set to Index
Currently set to Follow

Los sindicatos de Unicaja convocan movilizaciones en toda España contra el ERE

Unicaja Banco. Autor: Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Todos los sindicatos de Unicaja han convocado concentraciones mañana martes (23 de noviembre) en distintas capitales de la geografía española a las 18:00 horas para protestar “contra el expediente de regulación de empleo (ERE), la movilidad geográfica obligatoria y el recorte de condiciones laborales”.

Tras la multitudinaria concentración realizada la semana pasada en Málaga a la que concurrieron más de 2.000 personas, toda la representación sindical de Unicaja Banco ha convocado nuevas concentraciones el próximo 23 de noviembre a las 18:00 horas: se celebrarán en Albacete, Oviedo, Salamanca, León, Ciudad Real, Cáceres, Madrid, Valladolid, Toledo, Santander, Cuenca y Almería.

Igualmente, se ha convocado manifestación en Málaga que partirá de la Avenida Andalucía 10-12 y llegará a la Sede de la Fundación Unicaja, accionista mayoritaria de Unicaja Banco, pasando por la Subdelegación de Gobierno de la Junta de Andalucía.

La concentración se ha convocado coincidiendo con las reuniones de los días 23 y 24 que mantendrán la empresa y los sindicatos dentro del periodo de consultas de los procedimientos 40º, 41º y 51º anunciados por Unicaja hace más de mes y medio, señala CCOO en un comunicado.

El sindicato justifica las concentraciones además dado que, a poco más de nueve días del cierre del periodo de consultas, no hay un acercamiento suficiente que permita atisbar un acuerdo que evite 1.513 despidos en condiciones indecentes, una movilidad geográfica obligatoria, una homologación laboral que creará plantilla de primera y de segunda y una desregulación del horario de Convenio.