Los sindicatos de CaixaBank llaman a la puerta de los partidos para tratar de frenar el ERE

Caixabank Bankia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los sindicatos llevan su batalla contra el ERE en CaixaBank al Congreso de los Diputados. Organizaciones sindicales como CCOO, UGT, SECB-ASIP o CGT, entre otras, han enviado una carta a los grupos parlamentarios para que traten de frenar este expediente de regulación. “Les emplazamos a que se involucren activamente para frenar este proceso salvaje e injustificado y no permitan que les hagan cómplices del mismo”, afirman en la misiva.

En esta carta dirigida a todos los partidos con representación en la Cámara los sindicatos inciden en su rechazo al ERE anunciado por la entidad. En su opinión, es “absolutamente abusivo” y, según denuncian, no existe una negociación en este proceso.

“Este ERE se quiere justificar por razones productivas y organizativas”, afirman los representantes de los trabajadores, que citan incluso a Gandhi. Recuerdan una frase suya, “en la tierra hay suficiente para cubrir las necesidades de todos, pero no lo bastante para satisfacer la avaricia de algunos”, para describir “lo que pretende la Dirección que suceda en nuestra empresa”.

“Como una imagen vale más que mil palabras”, aseguran, “hemos de señalar que la necesidad de incluir a decenas de personas en el ERE tiene su origen en la subida salarial del presidente (se le ha triplicado el salario)”. Todo esto, remarcan, “sin contar las subidas de sueldo de otros directivos”. “En resumen”, sostienen en la misiva, “la avaricia de unos pocos” provocará el despido de 7.791 personas –se redujo la cifra inicial de salidas– “y el recorte de salarios para el resto”.

Tal y como trasladan a los grupos, en CaixaBank “somos más de 44.000 personas las amenazadas con el despido”. Ante esto, recuerdan que se trata de una “entidad participada por el Estado y, por ende, también por el conjunto de la ciudadanía que no pueden quedar ajenos a esta situación”.