Los sanitarios del Isabel Zendal tendrán a su disposición un hotel cercano para su descanso

Isabel Díaz Ayuso
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que los profesionales sanitarios del hospital Isabel Zendal tendrán a su disposición un hotel cercano para su descanso.

“Está en marcha un hospital, el Enfermera Isabel Zendal, que dentro de poco ya tendrá activado un tercer pabellón”, ha afirmado la jefa del Ejecutivo regional, que ha desvelado que la plantilla del centro de pandemias tendrá cerca un hotel “para que sus sanitarios puedan descansar y, de esta manera, afrontar con más tranquilidad y con fuerzas la situación tan compleja que se está viviendo”.

Según han detallado fuentes de la Comunidad, se trata de una “donación” de AC Hoteles, que pone a disposición del Gobierno de Ayuso el AC Hotel Madrid Feria.

Asimismo, la presidenta autonómica ha manifestado que seguirá “ahondando en nuestra política de test de antígenos y mañana mismo ya firmamos un protocolo con el Colegio de Farmacéuticos y el de Odontólogos para poder llevar nuestros test de antígenos a las farmacias y a las clínicas dentales”.

Respecto a los test de jóvenes, apunta la Comunidad, más de 21.000 estudiantes se han apuntado para hacerse estas pruebas, de las cuales 2.900 ya se han hecho desde el 20 enero, que fue cuando lo pusimos en marcha”.

Este diario se ha puesto en contacto con el mencionado hotel, el AC Hotel Madrid Feria, que ha explicado que lo gestionará el hospital. En concreto, el departamento de Recursos Humanos, que será el encargado de llevar esta cuestión.

Unas horas después, a través de una nota de prensa, la Comunidad ha explicado que será desde este viernes cuando se pondrá este hotel a disposición de los profesionales del Zendal, que cuenta con 150 habitaciones y “estará disponible para aquellos sanitarios que por distintas circunstancias justificadas así lo soliciten”. En concreto, pone como ejemplo a los que “convivan con familiares con patologías de alto riesgo”.

“La Dirección General de Humanización y Atención al Paciente, en coordinación con la gerencia del hospital, organizarán el hospedaje en este espacio, donde se le ofrecerá, además de habitación, desayuno y servicio de catering permanente”, aseguran desde el Ejecutivo regional.

Además, el departamento de Enrique Ruiz Escudero está trabajando ya “para habilitar otros hoteles de descanso distribuidos por distintos puntos de la región, para alcanzar distintas áreas geográficas y dar cobertura al resto de profesionales sanitarios, tal y como se hizo durante la primera ola de la pandemia”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish