La primera en abandonar la cárcel ha sido la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, que ha salido a las 12 horas la prisión de mujeres de Barcelona Wad-Ras tras haber estado encarcelada durante tres años y tres meses.
Forcadell entró en prisión provisional el 23 de marzo de 2018, antes de la sentencia del Supremo que la condenó por sedición y malversación. Primero ingresó en la cárcel de Alcalá-Meco (Madrid), después fue trasladada a Mas d’Enric, en El Catllar (Tarragona), y hace un año pidió el traslado a Wad-Ras por vinculación familiar.
Al salir, la han recibido la presidenta del Parlament, Laura Borràs; así como los consellers Roger Torrent, Joan Ignasi Elena, Tània Verge, Jaume Giró y Victòria Alsina, entre otros, recoge Europa Press.
Minutos después el líder de ERC, Oriol Junqueras; los exconsellers Quim Forn, Josep Rull, Jordi Turull y Raül Romeva; el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; y el secretario general de Junts, Jordi Sànchez, hacían lo propio en la cárcel de Lledoners (Barcelona). Todos ellos han abandonado la prisión con una pancarta en la que se podía leer ‘Freedom for Catalonia’ (Libertad para Cataluña), y con una bandera ‘estelada’.
Entre otros, les han recibido el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, o los consellers Violant Cervera y Josep Maria Argimon.
La exconsellera Dolors Bassa también ha salido en libertad de la prisión de Puig de les Basses, en Figueres (Girona).
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…