Alemania

Los precios mayoristas de Alemania bajaron un 2,9% en junio, su mayor caída desde 2020

La bajada de los precios mayoristas en el sexto mes del año refleja la caída interanual del 22,7% en los precios de productos los petrolíferos.

Un hombre con pasando ante un muro de un museo en Niederkirchnerstrasse, en Berlín alemania / Foto: Britta Pedersen - dpa-Zentralbild
Un hombre con pasando ante un muro de un museo en Niederkirchnerstrasse, en Berlín alemania / Foto: Britta Pedersen - dpa-Zentralbild

Los precios mayoristas de Alemania registraron una bajada interanual del 2,9% el pasado mes de junio, después de la caída del 2,6% en mayo y del 0,5% en abril, lo que supone la mayor corrección de la inflación al por mayor desde junio de 2020, según ha informado la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

La bajada de los precios mayoristas en el sexto mes del año refleja la caída interanual del 22,7% en los precios de productos los petrolíferos. Asimismo, el coste al por mayor de los granos, tabaco en rama, semillas y alimentos para animales disminuyó un 28,4%, mientras que los metales y minerales metálicos se abarataron un 20,8%.

Por el contrario, los precios de las frutas y hortalizas fueron superiores un 29,2% al mismo mes del año pasado, al igual que los precios de los animales vivos (+20,7%).

De su lado, los materiales de construcción y los elementos de construcción minerales fueron 7,7% más caros a nivel mayorista que un año antes.

Más información

Entidades sociales reclaman igualdad real de derechos y oportunidades para las mujeres en ámbitos como el empleo, la discapacidad, la maternidad o las pensiones con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Los analistas prevén que el barril se mantenga entre 80 y 95 dólares en el escenario base, pero una escalada del conflicto con Irán podría disparar el precio del crudo.
La pérdida de confianza en la divisa estadounidense impulsa compras de oro por parte de los bancos centrales y dispara el precio del metal a máximos históricos.

Lo más Visto