Los olivareros de Jaén, la provincia que más aceite de oliva produce de toda España, han cortado esta mañana las principales carreteras de la provincia para protestar por los bajos precios del aceite y reclamar que la producción sea rentable.
El sector olivarero de Jaén secunda una movilización masiva en toda la provincia. Los agricultores han cortado la A-4 por Despeñaperros, a la altura de La Carolina en ambos sentidos y la N-322 también en ambos sentidos. Además, están quemando neumáticos.
https://twitter.com/Eloy__Jaen/status/1222792432116432896?ref_src=twsrc%5Etfw
La DGT ha informado de retenciones en ambos sentidos de la autovía en 11 kilómetros (desde el 263 al 274) mientras bomberos y guardias civiles intentar normalizar el tráfico.
Según informa Canal Sur, las organizaciones agrarias UPA, COAG y ASAJA tienen todo el apoyo de las Cooperativas Agro-alimentarias y de Infaoliva. Además, las instalaciones de los Consejos Reguladores de Sierra de Segura, Sierra Mágina y Sierra de Cazorla, permanecerán cerradas todo el día, al igual que las de la Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo.
Los representantes de las organizaciones convocantes han insistido en la importancia económica, social e incluso cultural del olivar y del aceite de oliva. En la provincia jiennense unas 90.000 familias viven de las explotaciones olivareras.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…