Empresa
En la época que estamos viviendo, es bastante evidente que las empresas son cada vez más dependientes de la tecnología. Raro resulta ver alguna de tamaño medio que no cuente con infraestructura informática, software especializado, dispositivos de seguridad o soporte técnico.
Para poder llevar a cabo todo esto es de vital importancia tener un proveedor fiable de todos y cada uno de los servicios, con el fin de evitar sustos o malas experiencias. Es ahí cuando surge la figura de la compañía mayorista de informática, que se ha convertido en la mejor socia de muchas empresas de diversos sectores.
Esta figura, que actúa como intermediario especializado entre fabricantes y compradores, aporta un valor añadido al simple suministro de productos o servicios. En este texto vamos a analizar su importancia.
Básicamente, estamos hablando de una empresa que distribuye todo tipo de soluciones tecnológicas a otras compañías. Al contrario que un proveedor minorista, opera con un catálogo muy grande, acuerdos con fabricantes y una visión amplia del mercado tecnológico.
Es importante destacar que su función va más allá de la venta de equipos, ya que también ofrece asesoramiento técnico, formación y soporte logístico, algo muy relevante a la hora de tomar decisiones informadas.
Uno de los motivos que más destacan aquellas empresas que trabajan con mayoristas de informática es el hecho de que cuentan con una oferta muy variada y, además, totalmente actualizada. Ahí se pueden englobar desde servidores, pasando por licencias de software, y acabando por soluciones de ciberseguridad.
Por otra parte, estos proveedores tienen información anticipada sobre lanzamientos o cambios tecnológicos relevantes, por lo que permiten una experiencia de compra mucho mejor orientada.
Como no podría ser de otra manera, el hecho de contar con un mayorista tecnológico de confianza acaba desembocando en un beneficio económico. Al operar con grandes volúmenes, estas empresas ofrecen precios más competitivos que otros proveedores, lo que permite a los compradores optimizar su presupuesto en esta materia.
Adicionalmente, cabe mencionar que trabajar con un mayorista elimina una gran carga administrativa. Se elimina la necesidad de estar negociando producto a producto, y se consigue una facturación mucho más ordenada.
No se puede olvidar que, pese a que estamos en una época de expansión de la tecnología a nivel general, hay muchas personas y empresas que no cuentan con conocimientos profundos sobre la materia. Esto lleva a que el asesoramiento sea más necesario que nunca, y los mayoristas tienen, precisamente, equipos orientados a ayudar en este aspecto.
Es especialmente interesante para compañías donde el departamento tecnológico sea mínimo o inexistente, o para proyectos que están buscando una implementación amplia de sus servicios informáticos actuales.
Otro punto clave gira en torno a la capacidad logística. Los mayoristas suelen tener sistemas eficientes de almacenamiento y envío de productos, lo que reduce notablemente los plazos de entrega y asegura, casi de forma total, la disponibilidad de productos.
A la vez, presentan un soporte postventa muy bien valorado, minimizando cualquier problema que pueda surgir y siendo especialmente eficientes en la resolución de incidencias.
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…