Comunidad de Madrid

Los médicos madrileños rechazan la renovación temporal de los 11.300 contratos de refuerzo Covid

En la reunión de la mesa sectorial, la Consejería de Sanidad comunicó a los representantes de los trabajadores que había pedido a la Consejería de Hacienda renovar durante un período de un mes, dos meses o tres meses  los 11.300 contratos de refuerzo Covid. Estos contratos finalizan el 31 de diciembre, pero el aumento de los contagios y la posibilidad de que se incremente la presión asistencial han llevado al ejecutivo regional a proponer esta prórroga, que vincula también a la disponibilidad presupuestaria.

Sin embargo, la medida es “absolutamente insuficiente”, destaca Ezquerra, que aboga por una renovación para todos y de manera indefinida.  “No es solamente la Covid”, explica el secretario general de AMYTS, “el SERMAS tiene un déficit estructural de plantilla que se acumula desde hace muchísimo tiempo”.

En ese sentido, no solo estos 11.300 trabajadores sanitarios “son necesarios”, sino que “hay que incorporarlos a la plantilla estructural, hacerlos ya interinos, crear esas vacantes”, apunta Ezquerra. El representante sindical destaca la “altísima presión asistencial que soportamos”, que la atención primaria se encuentra “desbordada” y la “carencia de médicos de urgencias”. Asimismo, recuerda la situación de las listas de espera tanto en consultas externas como en cirugía o pruebas complementarias en hospitales, que afectan a unos 800.000 madrileños “a los que hay que dar respuesta”.

“No queremos migajas, no queremos el regalo de un mes o dos meses”, sentencia Ezquerra, que recuerda que “no hay médicos suficientes”.Seguiremos apoyando sus reivindicaciones, sus concentraciones, y sus solicitudes”.

Acceda a la versión completa del contenido

Los médicos madrileños rechazan la renovación temporal de los 11.300 contratos de refuerzo Covid

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

1 hora hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

3 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

3 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

6 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

6 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

18 horas hace