Los médicos en huelga contra la temporalidad piden por escrito verse con Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. (Foto: Comunidad de Madrid)

Nuevo día de huelga de los médicos y facultativos de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid. Y ya van cuatro. Una acción con la que quieren de denunciar la “alta temporalidad” en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas). Junto a las diferentes protestas que están protagonizando, los impulsores de esta huelga indefinida han pedido por escrito verse con la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

Según informa el comité de huelga, los convocantes de la misma han registrado ante la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid una solicitud para reunirse con la jefa del Ejecutivo autonómico. ¿El objetivo? “Llegar a una solución”.

“A ver si alguien se sienta a preguntarnos por qué hacemos huelga”, afirman en un mensaje en sus redes sociales en esta nueva jornada de paros en la que realizarán una donación de sangre masiva en el Hospital de La Paz para ilustrar su compromiso con los pacientes. “Los médicos damos a nuestros pacientes hasta la última gota de sangre antes de que nos la chupe la Consejería”, reza la convocatoria.

La Plataforma Médicos y FEA No Fijos de Madrid-MUD, SomosUrgencias SomosUNO y el sindicato Amyts inciden en su rechazo al aumento de plazas anunciado tras la última reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad. “No es suficiente”, afirman. Ante esto, dejan claro que “seguiremos hasta que nos escuchen”. El citado aumento fue acordado por la Comunidad con todos los sindicatos presentes en ese órgano, menos Amyts.