Currently set to Index
Currently set to Follow

Los líderes del G20 adoptan un plan de acción contra la corrupción

Foto de grupo de los líderes del G20 en Roma VICTORIA CARDIEL / EUROPA PRESS 30/10/2021

Foto de grupo de los líderes del G20 en Roma VICTORIA CARDIEL / EUROPA PRESS 30/10/2021

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los líderes del Grupo de los Veinte (G20) adoptaron un plan de acción para combatir la corrupción en los próximos dos años.

«Renovamos nuestro compromiso con la tolerancia cero en la corrupción de los sectores público y privado, y con el logro de objetivos comunes en la lucha global contra la corrupción, adoptamos nuestro Plan de Acción Anticorrupción 2022-2024», dice el documento.

La nota especifica que se luchará contra la delincuencia organizada, la corrupción en el deporte y en las situaciones de emergencia.

«Reafirmamos nuestro compromiso de negar refugio a los delincuentes por corrupción y sus activos, de conformidad con las leyes nacionales y para combatir la corrupción transnacional», dice el comunicado.

Asimismo, los líderes del G20 se comprometen a reforzar sus esfuerzos para «prevenir, detectar, investigar, enjuiciar y sancionar eficazmente el soborno nacional y extranjero».

El 30 y 31 de octubre Roma acoge la cumbre del G20, un foro que reúne a 19 Estados de todos los continentes del globo –Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía– y también a la Unión Europea.

En su conjunto, los miembros del G20 representan el 80 por ciento de la economía global, dos terceras partes de la población mundial y el 75 por ciento del comercio internacional.