Los inversores aplauden la entrada de Siemens Gamesa en Rusia

Siemens Gamesa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Avances de un 1,72% para las acciones de Siemens Gamesa a media mañana hasta alcanzar un precio de 12,52 euros dentro de una sesión de subidas generalizadas en la Bolsa española. La compañía comunicó ayer que ha cerrado su segundo pedido con Enel Russia, uno de los productores independientes de energía (IPP) del país, para el suministro de 201 MW.

El acuerdo incluye la instalación y puesta en marcha de 57 aerogeneradores de la plataforma Siemens Gamesa 3.X en el parque eólico Kola, ubicado en la región rusa de Múrmansk, al noroeste del país. Además, la compañía se encargará del mantenimiento integral de la instalación durante los dos primeros años, con opción de ampliar el servicio. La puesta en marcha del parque está prevista para 2021.

Este pedido se enmarca dentro del acuerdo preliminar firmado con Enel en 2017 para el suministro de 291 MW a dos parques eólicos en Rusia. El primer proyecto -el parque de Azovskaya de 90 MW de potencia- ya se anunció a principios de octubre de 2018.

Según recuerdan los analistas de Renta 4 en un breve informe, en Rusia está prevista la instalación de 3,3 GW de potencia eólica hasta 2024, por lo que “valoramos positivamente la entrada en el país por parte de la compañía”. Los expertos reiteran su recomendación de “sobreponderar” Siemens Gamesa, con un precio objetivo de 15 euros.