Los ingresos en UCI en Madrid repuntan por primera vez en dos semanas

Un médico con una muestra de sangre para un análisis de Covid-19 coronavirus
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Repuntan de nuevo los pacientes en UCI con covid-19 en los hospitales madrileños. La Comunidad ha informado este jueves de 463 ingresados en el día con coronavirus frente a los 461 de este miércoles. Se trata de la primera subida que se registra al respecto desde hace dos semanas.

En concreto, el pasado 2 de octubre la Consejería de Sanidad dio cuenta de 505 personas con este virus ingresadas en estas unidades de cuidados en el día. A partir de entonces, la tendencia fue a la baja. Jornada tras jornada este dato ha ido disminuyendo, incluso ha estado varios días ‘estancado’ en 487 pacientes.

El departamento de Enrique Ruiz Escudero notifica hoy el fin de esta ‘racha’, pasando de 461 ingresados en UCI a 463, hasta un acumulado de 5.502 pacientes en estas unidades.

Asimismo, la Comunidad de Madrid ha notificado 2.959 casos nuevos de coronavirus, de los que 1.633 corresponden a las últimas 24 horas. El resto es de días anteriores. A esto hay que añadir que las autoridades sanitarias de la región han informado de 40 fallecidos en hospitales en el día. El total, por tanto, se sitúa en 10.976 muertes.

En cuanto a los pacientes en planta, a cierre de los datos de ayer, hay 2.612 hospitalizados, menos que en el pasado informe, cuando se detalló 2.702. Sin embargo, en términos globales hay 316 más al igual que 29 ingresos más en UCI.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA