Los gringos piden seguridad cubana en La Habana
Cuba

Los gringos piden seguridad cubana en La Habana

El aviso de la embajada convoca para guardia de seguridad personal, patrullero móvil, auxiliar de caja y supervisor de viajes y transportes.

Embajada de EEUU en Cuba
Embajada de EEUU en Cuba

Mundo aparentemente loco que, en medio de la eterna confrontación entre ambos gobiernos, ahora también con Joe Biden, que prometió e incumplió con mejoras de cara a Cuba en su campaña electoral, la diplomacia estadounidense radicada en la isla esté solicitando seguridad personal cubana para su protección.

Proceso de selección que será muy curioso e interesante porque en la isla cualquier experto en esas especialidades tuvo necesariamente que transitar por las filas del Ministerio del Interior.

El aviso de la embajada, a través de su página oficial, convoca para guardia de seguridad personal, patrullero móvil, auxiliar de caja y supervisor de viajes y transportes. Sugiere, además, la visualización de un vídeo explicativo de los pasos que culminarían con un contrato laboral a los que resulten agraciados.

Como es conocido, a raíz de los llamados “ataques sónicos” en 2016, las autoridades estadounidenses retiraron a gran parte de su personal, provocando numerosos inconvenientes que han obligado a los interesados a viajar a un tercer país para intentar el visado y también, de alguna manera, influir en el riesgoso éxodo ilegal por vía marítima o terrestre desde México luego de transitar por varios países.

Un “ataque”, que al día de hoy carece de evidencias ha sido reconocido hasta por la propia Central de Inteligencia (CIA).

A la llamativa convocatoria no le faltarán aspirantes. Otra larga cola o fila tendremos en breve sea virtual o física. Diera lo que no tengo por verles la cara a los futuros “segurosos” cubano-gringos.

Más información

Co2 Emisiones contaminación
El mapa actualizado de CarbonBombs.org revela más de 2.300 nuevos proyectos de petróleo, gas y carbón que contradicen el Acuerdo de París.
Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.