Muface foto CCOO
Los sindicatos ANPE, Fedeca, SIAT, SPP, UFP, USIE, USO y APFP se han movilizado frente a la sede de Muface para pedir una solución a la actual situación del concierto sanitario, que se encuentra aún sin renovar para los años 2025-2027.
El ministro para la Transformación Digital y de Función Pública, Óscar López, ha recordado hoy que se ha puesto en marcha una segunda licitación y que el Gobierno está a la espera de la decisión que tomen las aseguradoras, cuyo plazo concluye el 27 de enero.
«Pedimos responsabilidad al Gobierno, pero también a las aseguradoras, tanto a las que vienen participando en el concierto como al resto. La atención sanitaria de los mutualistas nunca ha sido gratis e incluso ha ayudado a mejorar la imagen y prestigio de estas compañías», ha destacado USIE.
USO, asimismo, ha indicado que es «importante recordar a la ciudadanía que esto no es un problema de los funcionarios». «Asumir el millón y medio de familias que hoy estamos aquí representadas, es a todas luces imposible para un sistema público que necesita más personal con carácter urgencia», ha instado.
Por ello, SIAT ha pedido una solución «inmediata» a este problema, que pasa por un ejercicio «de sentido común» por parte de los que están negociando con su salud».
Finalmente, APFP ha comentado que están dispuestos a agotar todas las vías posibles para garantizar la estabilidad sanitaria. «En defensa de Muface y de la salud de toda la ciudadanía hoy gritamos todos juntos: ¡Con la sanidad no se juega!», ha concluido.
Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…
Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron durante la madrugada del domingo un ataque coordinado sobre Kiev…
En un nuevo giro de la guerra entre Israel y Hamás, el Ejército israelí ha…