Categorías: Hoy en el BOE

Los funcionarios del Estado volverán a cobrar el 100% durante las bajas

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, firma el Real Decreto que tumba los recortes en las nóminas de los funcionarios de la Administración General del Estado cuando se encuentran en situación e baja médica. El BOE recoge este lunes la orden para que se revierta el recorte de 2012 en el sector público, aunque sólo en el caso de los trabajadores del Estado central.

El RD recoge el Acuerdo de la Mesa General de Negociación de la AGE, que restablece “la plenitud retributiva para el personal funcionario, estatutario o laboral al servicio de la Administración General del Estado, de sus Organismos o de sus Entidades Públicas dependientes, que se encuentre en la situación legal de incapacidad temporal, garantizando durante esta situación la percepción del cien por cien de las retribuciones ordinarias correspondientes al mes de inicio de la incapacidad temporal”.

Esta modificación ha sido posible por el acuerdo del Ejecutivo de Mariano Rajoy con los sindicatos de la función pública, que en marzo permitió que cada administración usara la negociación colectiva para recuperar los sueldos de hasta el 100% en las primeras semanas de bajas por enfermedad.

Batet sólo puede, en estas circunstancias, dictaminar el cambio para las administraciones directamente dependientes del Estado central, pero con ello quiere enviar un mensaje a las autonomías y resto de niveles administrativos para que se sumen a la medida tras negociarla con los sindicatos.

Acceda a la versión completa del contenido

Los funcionarios del Estado volverán a cobrar el 100% durante las bajas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

China y EEUU alcanzan un acuerdo para resolver la guerra comercial mediante un nuevo mecanismo de consultas

En un momento de alta tensión entre las dos mayores economías del mundo, China y…

6 horas hace

Histórico triplete del atletismo español en los World Relays: oro en 4×400 femenino, plata en 4×100 y récord en el mixto

Las 'Golden Bubbles', el relevo 4x400 femenino formado por Paula Sevilla, Eva Santidrián, Daniela Fra…

7 horas hace

Zelenski acepta reunirse con Putin en Estambul y pide un alto el fuego inmediato en Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha confirmado su disposición para mantener una reunión presencial…

8 horas hace

Sara Aagesen: «El sistema eléctrico europeo es complejo y requiere mayor protección»

En una comparecencia durante un acto en Madrid, Sara Aagesen hizo referencia a las oscilaciones…

8 horas hace

Hamás confirma negociaciones directas con EEUU para reactivar el alto el fuego en Gaza

La información, revelada en una entrevista con la cadena Al Yazira, marca un giro significativo…

9 horas hace

Los votantes de Vox, los más insatisfechos con la democracia; Sumar y PSOE, los más comprometidos

El más reciente barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) arroja datos que invitan a…

19 horas hace