Los foreros de Reddit abandonan las ‘acciones meme’ para volcarse en las criptomonedas

Criptomonedas

Criptomonedas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

A principios de año, un enjambre de inversores minoristas agrupados en Reddit logró doblar el brazo de algunos hedge funds, disparando las acciones de compañías de Wall Street como GameStop. Con el tiempo, sin embargo, el interés en estas inversiones se ha reducido, sustituido por una nueva moda: las criptomonedas.

Los debates en el principal foro de criptomonedas de Reddit han superado la actividad del foro de ‘acciones meme’ WallStreetBets, lo que refleja que muchos operadores diarios han cambiado su enfoque del mercado de valores a las monedas digitales.

Datos del grupo de investigación Quiver Quantitative recogidos por Financial Times muestran que el volumen de comentarios en el foro r/Cryptocurrency de la red social aumentó un 82% del 1 al 21 de mayo, con casi 36.000 comentarios diarios. Al mismo tiempo, el número de comentarios en r/WallStreetBets descendió un 42% en el mismo periodo, con sólo 13.000 comentarios el 21 de mayo.

WallStreetBets saltó a la fama a principios de este año, cuando los foreros dispararon  a empresas acechadas por las posiciones cortas, como GameStop, infligiendo grandes pérdidas a los hedge funds que habían apostado contra los valores. El caso adquirió tal dimensión que acabó incluso en una audiencia en el Congreso de EEUU. Millones de usuarios de Reddit empezaron a seguir r/WallStreetBets por esas fechas, pero los comentarios han bajado un 97% desde el récord de finales de enero de más de 430.000 mensajes al día, según los datos de Quiver.

El debate sobre criptomonedas está prohibido en r/WallStreetBets. Los moderadores prohíben los mensajes sobre criptomonedas “o cualquier otro valor sin valor que sea susceptible de estafas o esquemas piramidales”.

El debate en r/Cryptocurrency “ha ido aumentando de forma constante”, señala James Kardatzke, fundador de Quiver, a FT.

Mucho tiene que ver el fundador de Tesla, Elon Musk, que ha alimentado los vaivenes en el bitcoin al tiempo que ha apostado por otros activos ‘de broma’ como el dogecoin. “Las criptomonedas están teniendo mucha volatilidad y más historias interesantes”, explica Kardatzke. Musk fue mencionado en r/Cryptocurrency más de 2.000 veces inmediatamente después de tuitear a principios de este mes que su compañía de coches eléctricos ya no aceptaría bitcoin, una medida que provocó una venta masiva de la moneda digital.

El miércoles de la semana pasada, cuando el bitcoin alcanzó su precio mínimo de 30.000 dólares, los comentarios en el foro de la criptomoneda alcanzaron un récord de 59.000 en un día.