Los españoles, entre los más escépticos sobre una ONU que cumple 75 años
El ranking del día

Los españoles, entre los más escépticos sobre una ONU que cumple 75 años

Los ciudadanos de La India y China, los que esperan una mayor influencia positiva de la ONU.

ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) acaba de cumplir 75 años. En concreto, nació el 24 de octubre de 1945 cuando representantes de 50 países se reunieron en San Francisco para redactar la Carta de las Naciones Unidas.

Actualmente, la ONU tiene 193 estados miembros, que representan a casi todos los estados soberanos del mundo. Y aunque la organización no ha logrado erradicar por completo los conflictos, la pobreza o las violaciones de los derechos humanos, en general la ciudadanía valora positivamente su actuación.

Según una encuesta realizada por Ipsos en 2019 y recogida por The World Economic Forum, siete de cada diez encuestados de 28 países piensan que la ONU seguirá siendo una fuerza positiva en el mundo durante la próxima década. Sin embargo, la creencia en la asociación varía entre las naciones, destacando España como uno de los países en los que los ciudadanos son más escépticos.

Más información

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
El selectivo madrileño arranca la jornada con una subida del 0,4%, hasta los 15.922 enteros.
Vivienda
El ministerio abrió hace unos meses un expediente sancionador a una “gran agencia inmobiliaria” por posibles prácticas abusivas contra inquilinos en la gestión del alquiler.
Huracán Irma
El huracán Melissa, ya con categoría 4, amenaza el oriente cubano en medio de la peor crisis sanitaria y económica de los últimos años.