Es la primera vez desde el año 2000 que la duración media esperada de la vida laboral ha disminuido, en buena medida por la crisis del Covid-19. Entre otras cosas, las personas que habrían estado disponibles para trabajar y habrían buscado empleo, pueden haber renunciado a esta búsqueda debido a las bajas expectativas y quedándose fuera de la población activa, reduciendo la duración esperada de la vida laboral.
Entre los países de la UE, Suecia, Países Bajos y Dinamarca tienen la mayor duración prevista de la vida laboral (42,0, 41,0 y 40,0 años respectivamente). Son los tres únicos en los que la duración prevista de la vida laboral es de al menos 40 años o más. Les siguen Estonia (39,2 años), Alemania (39,1 años) y Finlandia (38,8 años).
Por el contrario, la menor duración prevista de la vida laboral se registra en Italia (31,2 años), seguida de Grecia y Croacia (ambas con 32,8 años), Bélgica (33,4 años) y Bulgaria (33,5 años).En España la cifra se sitúa en 34,8 años, por debajo de la media europea.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…