Los españoles, entre los europeos con la vida laboral más corta

Empleo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La duración media prevista de la vida laboral para los jóvenes de 15 años en la Unión Europea (UE) fue en 2020 de 35,7 años, 0,2 años menos que la media de 2019, según las últimas cifras publicadas por Eurostat.

Es la primera vez desde el año 2000 que la duración media esperada de la vida laboral ha disminuido, en buena medida por la crisis del Covid-19. Entre otras cosas, las personas que habrían estado disponibles para trabajar y habrían buscado empleo, pueden haber renunciado a esta búsqueda debido a las bajas expectativas  y quedándose fuera de la población activa, reduciendo la duración esperada de la vida laboral.

Entre los países de la UE, Suecia, Países Bajos y Dinamarca tienen la mayor duración prevista de la vida laboral (42,0, 41,0 y 40,0 años respectivamente). Son los tres únicos en los que la duración prevista de la vida laboral es de al menos 40 años o más. Les siguen Estonia (39,2 años), Alemania (39,1 años) y Finlandia (38,8 años).

Por el contrario, la menor duración prevista de la vida laboral se registra en Italia (31,2 años), seguida de Grecia y Croacia (ambas con 32,8 años), Bélgica (33,4 años) y Bulgaria (33,5 años).En España la cifra se sitúa en 34,8 años, por debajo de la media europea.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA