Los empresarios alemanes afirman que sólo quieren una Cataluña fuerte y que vuelvan las empresas

Cataluña

Los empresarios alemanes afirman que sólo quieren una Cataluña fuerte y que vuelvan las empresas

Roger Torrent, reconoce que fue "incómodo" que ayer un miembro de este lobby empresarial pidiera prisión para los líderes del procés.

Roger Torrent, presidente del Parlament

Tas el rifirrafe de los empresarios alemanes con Roger Torrent, el presidente del Círculo de Directivos alemanes, Albert Peters, aseguró en Onda Cero sobre la situación que se vive en Cataluña “si los gobiernos nos obligan a cumplir las leyes, nosotros también nos gustaría obligar a los gobiernos de cualquier región de España a cumplirlas. Eso es imprescindible en cualquier democracia”.

Torrent valoró el hecho de que el presidente del Parlament, recibiera una lluvia de críticas por parte de miembros del Círculo de Directivos de Habla Alemana durante una comida en el Círculo Ecuestre de Barcelona, en la que algunos de los comensales recriminaron a Torrent por las consecuencias sobre la economía y para la seguridad jurídica que ha tenido el procés . Algunos incluso fueron más allá. “Yo voto para que todos ustedes vayan a la prisión”, le espetó uno de los asociados, en medio de aplausos y algunos silbidos del resto de asistentes.

El presidente del Círculo de Directivos alemanes reconoció en el programa ‘Mas de uno’ que la situación fue incómoda “ya que nos gusta tratar a nuestro invitados bien” pero recuerda que ellos defienden el Estado de Derecho y niega que estén criticando a Cataluña, sino que “estamos quejándonos de las vías unilaterales y una Cataluña fuerte es lo que queremos todos y que vuelvan las empresas que han dejado Cataluña”.

Dice que Torrent está buscando un camino para no chocar con la Constitución” y cuando le recuerdan que votó la declaración unilateral de independencia (DUI) añade que todo el mundo tiene derecho a equivocarse pero cree que “muchos diputados en Cataluña han aprendido la lección”.

Recalca que queremos una Cataluña fuerte, nadie se está pronunciando en su contra. Buscamos una solución” por ello, reitera la necesidad de negociar, de pactar.

Asegura Torrent que se siente alemán y catalán y añadió “hemos invertido aquí y queremos un Cataluña fuerte”. Recalca que Rajoy es el presidente de todos los españoles y pide hablar porque dice no hacerlo “es lo peor para la sociedad” pero recuerda que los catalanes tienen derecho a que les escuchen.

Más información