Los empleos vacantes en España siguen a la cola de la eurozona pese a estar en su mayor nivel desde 2011

Banderas de la Union Europea

Banderas de la Unión Europea

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

España registró un total de 118.269 empleos vacantes en el tercer trimestre del año, lo que supone un descenso de menos de 1.000 puestos de trabajo sin cubrir con respecto al trimestre anterior, según los datos publicados este miércoles por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

Sin tener en cuenta el segundo trimestre de este año, el número total de vacantes laborales se encuentra en su nivel absoluto más elevado desde 2011. Con respecto al resto de países, Alemania se mantuvo a la cabeza con 1,37 millones de vacantes (220.000 más). Por detrás se situaron Países Bajos, con 373.000 vacantes (43.000 más) y República Checa, con 234.000 puestos sin cubrir (11.000 más).

En términos relativos, el porcentaje de empleos sin cubrir de España fue del 0,8% entre julio y septiembre, la misma cifra que la registrada en el trimestre que fue de abril a junio. Por tanto, la cifra se mantiene como el porcentaje más elevado registrado por la economía española desde el segundo trimestre de 2012.

En el conjunto de la eurozona, el número de empleos sin cubrir fue del 2,6%, tres décimas más que en el trimestre anterior. Entre los Veintisiete, el número de vacantes escaló hasta el 2,4%, lo que supone un incremento del 2,4%.

Entre los Estados miembros cuyos datos estaban disponibles, República Checa fue el país con un mayor número de vacantes (5,1%), seguida de Bulgaria (4,7%) y Países Bajos (4,2%). A la cola se mantuvo Grecia, con un 0,7%, seguida de España y Bulgaria, con un 0,8% en ambos casos.