Embalse bajo de agua | Foto de Servimedia
Esta semana las precipitaciones fueron abundantes en la vertiente Atlántica pero fueron muy escasas en la Mediterránea y la máxima se contabilizó en Vigo, con 111,7 litros por metro cuadrado.
Por ámbitos, la reserva se encuentra al 63 por ciento en Cantábrico Oriental; al 56,5 por ciento en Cantábrico Occidental; al 58,3 por ciento en Galicia Costa; al 61,9 por ciento en las cuencas internas del País Vasco; al 64,2 por ciento en Tinto, Odiel y Piedras y Júcar, al 52,1 por ciento
Sin embargo la mayoría de las cuencas hidrográficas está por debajo e incluso muy por debajo de la mitad de su capacidad total. Así, el Miño-Sil, está al 43,1 por ciento; el Duero, al 31,9 por ciento; Tajo, al 36,9 por ciento; Guadiana, al 23,1 por ciento; Guadalquivir al 18,7 por ciento; la cuenca Mediterránea Andaluza, al 35,7 por ciento; Segura, al 33,2 por ciento; Ebro, al 35,1 por ciento y las cuencas internas de Cataluña están al 35,9 por ciento.
Los datos reflejan que en esta semana los embalses guardan un 34,86 por ciento menos agua que la media de los últimos diez años y un 17,62 por ciento menos que en las mismas fechas de 2021.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…