Los diseñadores gráficos en la actualidad: Descubre cómo esta carrera está evolucionando

Diseño gráfico

Diseño gráfico

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Existen muchos tipos de carreras que son muy versátiles, pero pocas lo son como el diseño gráfico. Esta carrera se puede realizar con tranquilidad desde nuestro hogar y es capaz de hacerle frente a situaciones complicadas, como lo fue la pandemia.

Por eso, en esta publicación hablaremos un poco sobre los diseñadores gráficos y cómo está evolucionando esta carrera. 

Las redes sociales también funcionan para conseguir empleo

Gracias al desarrollo tecnológico y la innovación, existen muchas maneras de conseguir trabajo. Ya no necesitamos salir de nuestras casas, ahora podemos buscar empleo en las redes sociales más famosas. Aunque existen redes sociales especializadas, como linkedin, también podemos usar Facebook y Twitter para conseguir empleo.

Para que tengas éxito, además de usar una plantilla de curriculum para diseñadores atractiva, también debes conocer estos 2 consejos primordiales.

  1. Necesitas de una red de contactos y tener una reputación privilegiada por Internet: tus redes sociales profesionales pueden iniciar con personas que conozcan y que puedan convertirse en potenciales clientes. Pero, si quieres ir más allá, también puedes hacer networking y encontrar nuevos contactos potenciales. Además, necesitas tener un portafolio profesional y con pruebas de tus habilidades. Con esto demostrarás a los nuevos clientes, que eres el diseñador gráfico que ellos necesitan.
  2. Llama la atención de las empresas cazatalentos y crea publicidad sobre tus servicios: las empresas cazatalentos siempre están en la búsqueda de nuevos trabajadores talentosos, pero muchas veces no logran dar con estos talentos por falta de publicidad. Por eso, tienes que crear algún tipo de publicidad sobre tus servicios, existen páginas donde puedes publicitar tus servicios y tener mayor alcance.

La pandemia no detuvo a los diseñadores gráficos: El banco de imágenes más grandes del mundo no para de crecer

La pandemia supuso un momento de dificultad para muchas personas, pero los diseñadores gráficos no se vieron tan afectados. Un ejemplo de esto son los diseñadores gráficos que trabajan en Málaga, España. Aquí se encuentra la sede del banco virtual de imágenes más grande de Internet y una de las 1.000 empresas con mejor futuro, según Financial Times. Nos referimos a Freepik

Debido a la pandemia, desde marzo del 2020, la gran mayoría de su plantilla es de trabajo a distancia. Esto se sumó al “boom” del teletrabajo que surgió por la pandemia y aumentó un 21,55% la plantilla de Freepik.

La crisis sanitaria no supuso un problema para los trabajadores graficos de Freepik, que pudieron seguir trabajando desde la comodidad de sus hogares. Esto se debe a que la empresa pertenece al sector de la tecnología y ya tenían las bases necesarias para este cambio, antes de que sucediera. 

¿Cuáles son los 20 diseñadores gráficos más famosos de la actualidad en Latinoamérica?

Los diseñadores gráficos están tomando gran fama en Internet y cada día se habla más de ellos. Un ejemplo es Mike Winkelmann, el diseñador gráfico que se hizo millonario por vender NFT. Este sería el caso de un diseñador estadounidense, pero también existen exponentes latinoamericanos de gran fama. 

En este caso, dejaremos una breve lista de los 20 diseñadores gráficos más conocidos del Latinoamérica. Estos son:

  1. Ixchel Estrada
  2. David Consuegra
  3. Javier Ramírez «El Chá»
  4. Álvaro Arteaga
  5. Elliot Tupac
  6. Pablo Bernasconi
  7. Rafael Mayani
  8. Agustina Guerrero
  9. Germán Montalvo
  10. Aloísio Sergio Magalhães
  11. Andrea Arsuaga
  12. Alberto Montt
  13. Paula Barragán
  14. Flavia Zorrilla Drago
  15. Alejandro Magallanes
  16. Raúl Allen
  17. Catalina Bustos
  18. Jorge Aldretev
  19. Agustín González Garza
  20. Rubén Fontana

Aun ninguno de ellos se ha hecho millonario vendiendo NFT, pero destacan por su creatividad y originalidad en sus trabajos. 

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA