Los directos de festivales dudan de los datos de covid del Govern: “Es una foto distorsionada”

Palau de la Generalitat de Catalunya

Palau de la Generalitat de Cataluña.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los directores del Vida Festival, el Festival Cruïlla y el Canet Rock han criticado el estudio de la Generalitat de Cataluña, que registró 2.279 contagiados de Covid-19 entre los asistentes a dichos eventos del pasado mes de julio en los 14 días siguientes a su celebración.

En una entrevista conjunta en Rac1 recogida por Europa Press, el director del Cruïlla, Jordi Herreruela, ha censurado los datos de la Consejería de Salud. “Es una fotografía distorsionada que no podemos aceptar como buena y que nos indigna”, ha declarado, afirmando que si se hiciera el mismo ejercicio sobre cualquier otra actividad económica, daría resultados iguales o peores.

Herreruela ha lamentado que la Generalitat no les haya dado “ninguna explicación”, ha pedido una rectificación tras la presentación de los datos -que, según él, se ha hecho con improvisación y descoordinación- y ha afirmado que el sector de la música en directo debe demostrar seguridad, algo que es terriblemente injusto.

A su vez, el director del Vida, Dani Poveda, ha pedido “un poco más de rigor” y que se cuente más con los festivales, ya que hicieron una edición piloto con el ánimo de colaborar en el estudio de la transmisión del virus. Además, ha dicho que la publicación de los datos les pilló por sorpresa.

Poveda, si bien ha reconocido que no consiguieron que todo el mundo llevara la mascarilla todo el tiempo, ha dicho que “no ayudó” que se hubiera levantado previamente la prohibición de llevarla por la calle si se mantenía la distancia.

La directora del Canet Rock, Gemma Recoder, continúa la mencionada agencia, ha afirmado que “no parece que los datos sean rigurosos y se puedan aceptar” y ha solicitado que se expliquen mejor las cifras. Recoder ha recordado que mientras se hacían los festivales había 8.000 contagios diarios en Cataluña y, por tanto, los positivos atribuidos a dichos eventos son, según ella, “un porcentaje bajísimo”, y ha afirmado que nadie entró en el recinto teniendo un test de antígenos positivo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA