Supermercado Dia
Un comunicado de CCOO asegura que los directivos de DIA “introdujeron una cláusula de garantía y blindaje en sus contratos en 2018, el mismo ejercicio en el que la empresa perdió 352 millones”. El pasado 30 de enero de 2019 aprobaron un ERE para 2.100 personas.
Según el informe de Gobierno Corporativo enviado por DIA a la CNMV el pasado 8 de febrero, “la dirección de la empresa protegió a cinco de sus miembros con una cláusula de garantía y blindaje”, asegura el sindicato.
Semanas después, DIA dio ‘luz verde’ a un expediente de regulación de empleo (ERE) que “ni blinda ni da garantías a la plantilla”. A juicio del sindicato, “la doble vara de medir es evidente”, en relación a la garantía de las indemnizaciones mientas se ejecuta un ERE.
“Para CCOO esto es inadmisible, la Dirección de DIA tiene que asumir su responsabilidad en la pérdida económica de la empresa y el despido de 1.500 personas, tanto si continúan en la empresa como si les despiden. Y los nuevos dueños tendrán que aplicarles la cláusula que invalida sus indemnizaciones blindadas en caso de incumplimiento de sus funciones”, asegura CCOO.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…