Los detenidos por los disturbios en Lavapiés son de nacionalidad española

Lavapiés

Los detenidos por los disturbios en Lavapiés son de nacionalidad española

El director de la Policía apunta a que algunos aprovecharon la muerte del mantero senegalés para llevar a cabo los disturbios.

Redada policial

Los disturbios que se produjeron anoche en el madrileño barrio de Lavapiés tras la muerte de Mmame Mbagye, dedicado a la venta como ‘mantero’, se saldó con seis detenidos y varios agentes de la Policía Nacional heridos. Los arrestados, entre los que hay una mujer y un menor, son todos de nacionalidad española.

Así lo han señalado fuentes de la Jefatura Superior de Policía a Europa Press, que han explicado que las seis personas detenidas en la noche de ayer en los disturbios, durante los que se quemaron varios contenedores, son de nacionalidad española.

El director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, ha incidido en este asunto y ha señalado que se tratan de “españoles que viven allí”, en el barrio de Lavapiés. “No podemos decir que sean de fuera los que han venido a movernos de alguna manera”, aunque ha remarcado que hay puntos que “no tiene claro”. “Creo que la policía local nos llama porque se estaba desproporcionando el suceso”, ha insistido.

Asimismo, según recoge la mencionada agencia, el responsable de la Policía Nacional ha apuntado que un grupo de personas radicalizó la muerte de este joven senegalés. “Es un suceso desagradable, en España no estamos acostumbrados a que se nos pueda revolver la gente en un momento determinado”, ha dicho López Iglesias.

Mmame Mbagye falleció por un infarto tras, según algunos testigos, ser perseguido desde la Plaza Mayor por la policía, aunque los agentes y sindicatos policiales han insistido en que la muerte no se generó por una persecución.

Más información