Los curiosos cursos del director del máster de Cifuentes: sexología, terapia sexual, detectives y fútbol

Los periódicos digitales

Los curiosos cursos del director del máster de Cifuentes: sexología, terapia sexual, detectives y fútbol

Álvarez Conde ofrecía titulaciones sorprendentes para un Instituto de Derecho Público y un catedrático de Derecho Constitucional.

Enrique Álvarez Conde
Enrique Álvarez Conde, responsable del máster que supuestamente cursó la presidenta regional, Cristina Cifuentes en 2012, ideó a través del Instituto de Derecho Público (IDP) una maraña de titulaciones propias para captar dinero y alumnos de lo más original y variada ofreciendo cursos sobre sexo, fútbol, o detectives. másteres que poco o nada tienen que ver con el Derecho y la especialidad de un catedrático en Derecho Constitucional. Explica el diario El Español que el IDP impartió un título en Detective Privado, homologado por el ministerio del Interior, que figura como inversor del Instituto de Álvarez Conde durante varios años; en concreto entre 2013 y 2017, ya con Rajoy en el Gobierno. Y afirma que también chirrían dos títulos en el amplio elenco que ofrece el Instituto de Derecho Público: “Máster en sexología y género” y “Máster en terapia sexual y de pareja”. A 3.000 euros por alumno cada uno Además, desvela el digital que dirige Pedro J. Ramírez que en el Instituto de Derecho Público tiene cabida hasta el fútbol. E informa sobre un máster que se llama “Máster en gestión internacional de organizaciones deportivas”. Se trata de otro convenio con una organización distinta al IDP, lo que –según recalca el medio online- muestra esa dinámica habitual de financiación: Álvarez Conde busca un título ya perfilado al que cobrarle un porcentaje y darle a cambio la posibilidad de estampar en el diploma el sello de una universidad pública, la Rey Juan Carlos. En este caso, la matriz es la “European Sport Business School” en colaboración con la fundación del Valencia Club de Fútbol, que ofrece descuentos a sus abonados. La matrícula cuesta 6.450 euros.

Enrique Álvarez Conde, responsable del máster que supuestamente cursó la presidenta regional, Cristina Cifuentes en 2012, ideó a través del Instituto de Derecho Público (IDP) una maraña de titulaciones propias para captar dinero y alumnos de lo más original y variada ofreciendo cursos sobre sexo, fútbol, o detectives. másteres que poco o nada tienen que ver con el Derecho y la especialidad de un catedrático en Derecho Constitucional.

Explica el diario El Español que el IDP impartió un título en Detective Privado, homologado por el ministerio del Interior, que figura como inversor del Instituto de Álvarez Conde durante varios años; en concreto entre 2013 y 2017, ya con Rajoy en el Gobierno.

Y afirma que también chirrían dos títulos en el amplio elenco que ofrece el Instituto de Derecho Público: “Máster en sexología y género” y “Máster en terapia sexual y de pareja”. A 3.000 euros por alumno cada uno

Además, desvela el digital que dirige Pedro J. Ramírez que en el Instituto de Derecho Público tiene cabida hasta el fútbol. E informa sobre un máster que se llama “Máster en gestión internacional de organizaciones deportivas”. Se trata de otro convenio con una organización distinta al IDP, lo que –según recalca el medio online- muestra esa dinámica habitual de financiación: Álvarez Conde busca un título ya perfilado al que cobrarle un porcentaje y darle a cambio la posibilidad de estampar en el diploma el sello de una universidad pública, la Rey Juan Carlos.

En este caso, la matriz es la “European Sport Business School” en colaboración con la fundación del Valencia Club de Fútbol, que ofrece descuentos a sus abonados. La matrícula cuesta 6.450 euros.

Más información

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre Donald Trump y Vladímir Putin ha terminado sin compromisos…