Los cubanos se enfrentan a una nueva amenaza: las lluvias

Cuba La Habana

La Habana

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Entretenidos y muy ocupados que estamos todos con la explosión contagiosa de varias cepas del Sars-Cov-2, con la llegada de las lluvias de mayo, tan puntuales como un reloj suizo, es de opinión de los especialistas que se nos pueden complicar más las cosas con el Dengue ya presente en algunas zonas de la isla.

Como se debe conocer, las lluvias son el escenario ideal para la proliferación de las casi 70 especies que habitan en la isla. Una familia con nombre Aedes y de apellido aegypti es de las más temidas toda vez que la picada de una hembra infectada es la que ocasiona el Dengue que si no se toma en cuenta desde los primeros momentos, puede resultar letal.

Dengue versus Covid y en el medio, recibiendo golpes a diestra y siniestra, el ciudadano de a pie, el de la patineta y hasta el que rueda un coche de alto rango. Todos sin excepción.

Ese es el punto negativo de las lluvias que propician criaderos no solo en agua estancada sino también en la corriente y en no pocos casos en las bandejas de drenajes de algunos refrigeradores y aires acondicionado. Y cuidado no también en esos socorridos y llamados “vasos espirituales” destinados a los espíritus de cada familia.

Dicen de mayo como el mes de las flores, pero ello implica un peligro similar al de cruzar un campo minado por muy florido y multicolor que sea el camino.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish